ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (EETT)

A continuación se presenta una serie de Especificaciones Técnicas tanto para Elementos soportantes verticales conformada por Muros con estructura de Albañilería, Elementos verticales no soportantes conformadas por Tabiquerías y Revestimientos para fachadas en base a Enchapes cerámicos de arcilla. Las indicaciones y textos expuestos en cada caso deben ser utilizados como guía para el profesional especificador. Sin perjuicio de lo anterior pueden existir elementos o consideraciones que respondan a las necesidades particulares de cada proyecto y que no aparezcan en esta guía, por lo tanto será responsabilidad del especificador incorporarlos donde corresponda, así como también será responsabilidad del profesional especificador el contenido de la especificación técnica que utilice en su proyecto y que genere en esta guía.

EETT Albañilería

EETT Tabiquería

EETT Revestimientos


EETT REVESTIMIENTOS

La presente especificación técnica indicada en los párrafos siguientes, consulta Revestimientos para fachadas en base a Enchapes cerámicos de arcilla, y responde a la necesidad de establecer características técnicas genéricas de los materiales involucrados en esta actividad.

La Revestimiento de fachada a utilizar corresponderá a Enchape cerámico de arcilla, de denominación , con terminación , color y dispuestos en aparejo de tipo . La instalación del revestimiento y además .

Cuando la superficie a revestir corresponda a sustratos rígidos, se utilizará de 1,5 [cm] de espesor aproximado. Para sustratos flexibles es posible utilizar apilado sobre una base de malla de alambre o metal desplegado.

El curado y protección del revestimiento se realizará a través de riego permanente con agua limpia. La intensidad y duración dependerá de las condiciones ambientales (viento, sol, temperatura). Se extenderá por en condiciones de permanente humedad.

Para prolongar la duración y el aspecto del Revestimiento, se aplicará un que no altere su color ni aspecto natural.